jueves, 1 de junio de 2017

La Menta

Planta viva o recién cortada

Aromatizante: En antigua Grecia la menta se sembraba fuera de la entrada de la casa para dar una bienvenida aromática a los visitantes que la pisaban al llegar; en bodas y fiestas grandes, los romanos cubrían el suelo con ramas de hierbabuena para perfumar el aire. Hoy en día muchas personas incluyen una maceta con menta o hierbabuena en la cocina y el baño, ya que suelta su aroma cuando se roza.
Repelente: La hierbabuena se ha utilizado como repelente para los ratones; algunas personas aseguran que poner ramas secas de hierbabuena donde frecuentan los ratones los motiva a buscar otro lugar.
Digestión: El té de menta alivia la flatulencia, indigestión, cólicos, náusea, hipo y otras incomodidades gastrointesinales. El mentol inhibe las contracciones musculares del estómago y a la vez estimula la producción de bilis. 
Fiebre: Tiene propiedades refrescantes; el mentol mejora la circulación, ocasionando que más sangre llegue a la piel donde la evaporación la refresca más rápido. Una infusión concentrada fomentará la transpiración y se ha usado medicinalmente para bajar la fiebre.
Gripe: El té se recomienda para evitar la gripe y el resfriado, y para tratar las síntomas como la congestión, tos y dolor de garganta.
Tensión y nervios: La menta es un remedio natural para el dolor de cabeza, el estrés o tensión, calma los nervios, reconcilia el sueño y reduce el temblor de manos.

http://vidaverde.about.com/od/Herbolaria/a/Usos-Tradicionales-De-La-Menta-Y-Hierbabuena.htm

3 comentarios:

  1. A varias de las cualidades de la menta no las conocía. Realmente una buena selección de material de la web. Me gusta mucho la imagen que elegiste. Felicitaciones por postear esta información. Gracias, Leandro!

    ResponderEliminar
  2. Ahora tengo mi planta de menta en casa. Gracias Lea

    ResponderEliminar